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Servicios Jurídicos

Lo esencial en materia de inversión inmobiliaria, es tener una certeza del bien adquirido. Nos esmeramos en ser meticulosos y ajustados a derecho. Así puede dormir satisfecho del bien adquirido y tener certeza de la plusvalía que se merece.

Planificación tributaria y familiar son parte de la propuesta que pueden solicitar nuestros prospectos, no solo es vender o comprar un bien raíz. Sí requiere una evaluación, solo agende una reunión.

Una carpeta estará compuesta por algunos o todos estos documentos:


Documentos Solicitados Para Estudio de Títulos

1.- Copia de escrituras de compraventa y demás títulos traslaticios de dominio hasta enterar el plazo de 10 años.

2.- Copia de las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces (CBR) de los títulos traslaticios de dominio, hasta enterar 10 años.

3.- Copia de inscripción de dominio con vigencia del vendedor en el CBR, emitido con una fecha no anterior a 60 días.

4.- Certificado de Hipotecas, Gravámenes y Prohibiciones e Interdicciones de Enajenar (GP) de 30 años, emitido con una fecha no anterior a 30 días.

5.- Certificado de No Expropiación Municipal y del SERVIU, emitidos con una fecha no anterior a 60 días.

6.-Certificado de Número Municipal.

7.- Certificado de Recepción Final de las construcciones existentes en el inmueble.

8.- Reglamento de Copropiedad de ser una propiedad acogida a este régimen.

9.- Certificado emitido por la Tesorería General de la República, acreditando que el inmueble no registra deuda por concepto de impuesto territorial, o en caso de que se consigne la existencia de alguna deuda, los documentos que acrediten su pago.

10.- Si la propiedad está sujeta al Régimen de Copropiedad Inmobiliaria, se necesita el Certificado del Administrador del Condominio respectivo, acreditando que el inmueble no registra deuda por concepto de gastos comunes, o en caso de que se consigne la existencia de alguna deuda, los documentos que acrediten su pago.

11.- Debe acreditarse el estado civil del vendedor y el comprador, mediante certificado de matrimonio o declaración jurada de soltería. 

12.- Si la propiedad esta hipotecada, se requiere acompañar cláusula de alzamiento del respectivo Banco o institución financiera e instrucciones notariales. (Estos documentos se obtienen en la respectiva entidad) 

13.- Certificado que acredite el pago de los derechos de aseo municipal de la propiedad.

14.- otros…